Haz de tu seguridad en bici, una prioridad

La seguridad en el ciclismo es muy importante. Cómo no estamos solos, cualquier precaución que podamos tomar será de gran ayuda y será poca, para protegernos durante tu entrenamiento o salida de ciclismo. En el post de esta semana, te dejamos algunos tips para que ayuden a protegerte, y tomes conciencia. Así podamos establecer la seguridad ciclista en una prioridad.

Protege tu cabeza

Afortunadamente rara vez nos cruzamos con algún ciclista, que no vaya previsto de un casco, pero en alguna ocasión si lo hemos visto. No está demás recordar lo importante y vital que es el casco. No deberíamos salir sin él. De hecho, si alguien se anima a salir con nosotros y lo hace sin el casco, le invitamos a que vuelva a su casa a por él.

Respeta las señales de tráfico

Al circular por la carretera, estamos obligados a respetar las normas de circulación de tráfico. No caigas en la tentación de saltarte un stop, de pasar un semáforo en rojo, etc… Recuerda que ante un accidente, la parte más débil eres tú.

Hazte visible

Es importante hacerse ver, sobre todo en carretera, ya sea utilizando ropa de ciclismo con colores flúor, elementos reflectantes o luces. 

Incluso cuando practiques ciclismo de montaña, también es importante ser visible, ya que ante cualquier caída (esperamos que nunca suceda), será más fácil verte.

Evita las horas de poca luz

Planifica tus salidas, y trata de evitar las horas donde menos luz solar hay. Si no te queda otra, recuerda llevar luces o elementos reflectantes y evita en la medida de lo posible circular por carreteras con poca visibilidad.

Señaliza tus movimientos

Avisa con suficiente antelación tus cambios de dirección o movimientos sobre la bicicleta. Señalízalo de forma clara y visible, para que los que vengan por detrás puedan reaccionar a tiempo. Incluso no está de más, mirar a tu alrededor, para asegurarte, que no viene ningún coche, moto o ciclista, y puedes hacer tu giro sin problemas.

Últimas entradas

Por |2020-01-02T17:03:43+00:00enero 2nd, 2020|Noticias|Sin comentarios

About the autor:

Deje su comentario

Call Now Button