Cómo elegir la ropa de ciclismo para invierno

A muchos de los ciclistas nos gusta entrenar o realizar nuestras rutas en días soleados o con temperaturas templadas. En muchas zonas de nuestro territorio no podrían salir con su bici, ya que no gozan de muchos días de sol y buena temperatura durante todo el año. El secreto para seguir entrenando es estar bien equipado y utilizar prendas adecuadas a cada estación del año. En este post te damos algunos consejos de como elegir la ropa de ciclismo para invierno.

Camiseta ciclismo interior

Esta prenda es fundamental, y cada vez toma más protagonismo a la hora de vestirte en invierno. Una buena camiseta interior, te permitirá llevar menos capas, e incluso prendas de ciclismo más ligeras. La camiseta interior se encarga de expulsar el sudor a la chaqueta o maillot, y evitar que te quedes mojado.

Una buena camiseta interior te mantendrá seco y regulará correctamente tu temperatura. 

Maillot Largo de ciclismo

El maillot largo es una prenda que ofrece muchas prestaciones, y que cubre en alto rango de utilización en diferentes estaciones del año. El Maillot largo te permite utilizarlo en momentos que las temperaturas aún no son tan bajas, o que las condiciones climatológicas no son muy adversas. 

La ventaja del maillot largo es que son prendas muy ligeras, y con alto grado de transpiración. Podrás utilizarlos incluso en días soleados. 

El maillot largo también lo recomendamos a usuarios que suelen entrenar a intensidades altas. Ya que el nivel de refrigeración es mucho mayor que en una chaqueta. Con las tecnologías que utilizamos en esta prenda, estarás protegido del viento e incluso de la lluvia fina, y podrás entrenar con las pulsaciones a tope. 

Chaqueta de Ciclismo

Cuando el tiempo se pone “feo” y eres de los que ni con esas te quedas en casa, es la chaqueta de ciclismo tu prenda. Las chaquetas te aíslan térmicamente y te protegen incluso de la lluvia. En este familia también vamos incorporando nuevos materiales, que permitan una gran protección y alto grado de transpiración. 

Culotte Largo

Dependerá mucho de la zona en la que practiques ciclismo, de lo “friolero” que puedas ser… El culotte largo es el compañero perfecto los días en que la temperatura está para pingüinos y no para ciclistas. Aunque hay valientes, que ni con esas, prefieren llevar un culotte corto con perneras.

En Atika utilizamos diferentes tejidos en función de las preferencias del ciclista o de la zona

  • Culotte largo con lycra: para usuarios que no suelen tener frío o viven en zonas templadas (Valencia, Alicante…)
  • Culotte largo con tejido térmico: si eres friolero o vives en la zona centro, busca culottes con tejidos como el Super Roubaix. Te aíslan del frío y mantienen mucho mejor la temperatura de tus perritas
  • Culotte largo con tejido extremos: si eres de los que sales a entrenar, aunque llueva, nieve o con olas de frío siberiano, entonces necesitas un culotte con tejidos especiales como el Raindwind. Te protegen durante mucho más tiempo de las inclemencias meteorológicas.

La teoría de las 3 capas

Se ha avanzado tanto en los tejidos y confección de las prendas de ciclismo, que podríamos decir que ya no es efectiva en ciclismo (al menos en condicione de frío normales). 

Utilizando una buena camiseta interior y el maillot largo o chaqueta debería ser suficiente para poder practicar ciclismo en invierno sin ningún problema.

Las horas de salida

Es obvio que no es lo mismo entrenar con temperaturas bajas e incluso agua, durante 1 hora que en 6 horas. Cuantas más horas estés expuesto al mal tiempo, mas atención tendrás que prestar a estas prendas de ciclismo. Revisa el tiempo que te vas a encontrar en tu ruta, para elegir correctamente la prenda con la que vas a salir ese día.

Ir bien equipado para cada situación, puede cambiar drásticamente tu experiencia sobre la bicicleta.

Últimas entradas

Por |2019-10-31T09:32:55+00:00octubre 30th, 2019|Ropa Ciclismo|Sin comentarios

About the autor:

Deje su comentario