Sistemas Antipinchazos para Bicicleta

Los pinchazos suelen ser un quebradero de cabeza para todos los ciclistas. Siempre aparecen en el momento más inoportuno, bien en una bajada, o cuando cae agua a mares. El mercado ha evolucionado muchísimo durante estos años en este sentido, y son muchas las opciones que nos ofrece en sistemas antipinchazos para bici. En el post de esta semana, destacamos los principales sistemas, con sus virtudes y defectos.

Cámara antipinchazos

Este sistema antipinchazo lleva un líquido en el interior de la cámara. Éste líquido es un sellante, que tapona el orificio de salida provocado por el pinchazo. 

El inconveniente de este tipo de sistema, es que no te permite jugar mucho con las presiones, y tampoco evita los pellizcos provocados por los llantazos.

Este sistema se recomienda utilizar a ciclistas que no abusan de zonas técnicas, o que más bien realizan la mayoría de sus rutas por carretera o por pista.

Tubeless o Tubeless Ready

Tal vez, la joya de la corona. Es la opción más democratizada entre la mayoría de ciclistas. Ya que funcionan muy bien como sistema antipinchazo. Además permite liberarte de la cámara, evitando así los pinchazos por llantazo. 

Otra ventaja de este sistema es que permite variar las presiones del neumático. Generando más agarre, o más confort, en tu conducción.

Para poder disfrutar de este sistema necesitas

  • Llantas Tubeless, Tubeless Ready o convertir tu llanta a tubeless (suele costar unos 30€ en tiendas especializadas)
  • Cubierta Tubeless Ready: cuando compres la cubierta fíjate que sea compatible con este sistema. Suele indicarlo con las siglas TBR o directamente con TUBELESS READY
  • Líquido sellante: además de sellar cualquier tipo de poro, que pudiera tener la cubierta, te permite sellar los pinchazos. 

Con el aumento de la práctica del Gravel, es más común empezar a encontrar también este sistema en bicicletas de carretera o de gravel.

Otros sistemas

Van apareciendo nuevos sistemas como el mouse (que lo que hace es evitar los llantazos, o que si pinches y no lleves cámara, vayas tocando suelo). Otro que hemos visto por internet, y que no hemos tenido oportunidad de probar es el sistema Tannus. Una especie de carcasa que impide que los clavos o pinchazos te agüen la ruta.

Si has probado alguno, y no lo conocemos, no dudes dejar un comentario.

Últimas entradas

Por |2019-12-05T18:14:37+00:00diciembre 5th, 2019|Noticias|Sin comentarios

About the autor:

Deje su comentario

Call Now Button